Scioli respaldó a Insaurralde y el massismo los criticó

13/11/2014

El gobernador consideró «injustas» las críticas al diputado por «un casamiento al que fue gente del ambiente artístico». Solá y Giustozzi dijeron que Scioli y el lómense «no tienen nada nuevo por ofrecer».


foto02a
¿Volverán viejos tiempos? Insaurralde y Scioli de campaña en 2012.

El gobernador bonaerense y aspirante presidencial por oficialismo, Daniel Scioli, salió ayer a respaldar a Martín Insaurralde de las críticas por su casamiento al ratificar que sigue en el kirchnerismo, «por eso lo atacan», en tanto desde el massismo afirmaron que el mandatario provincial y el diputado «no tienen nada nuevo para ofrecer».
«Había especulaciones que algunos se lo querían llevar, entonces resulta como no tomó una decisión en ese sentido de lo que algunos pensaban, ahora lo atacan», analizó Scioli respecto a que Insaurralde sigue dentro del oficialismo a pesar de los rumores sobre su inminente pase al Frente Renovador de por Sergio Massa.
Scioli salió al cruce de nuevas críticas de dirigentes del massismo por la «farandulización» de Insaurralde en su casamiento con Jessica Cirio, y consideró «injusto» que «se lo quiera atacar porque fue un casamiento en el que fue gente del ambiente artístico».
En tanto, dos de los precandidatos a gobernador por el massista Frente Renovador, los diputados Darío Giustozzi y Felipe Solá, redoblaron las críticas a Scioli y a Insaurralde a quienes acusaron de «aprovecharse de la farándula para esconder los problemas».
«El estilo K de Scioli e Insaurralde no deja dudas, no tienen nada nuevo para ofrecer», sentenció Giustozzi, el jefe del bloque de diputados nacionales del massismo y aspirante a la gobernación bonaerense.
Por su parte, el diputado y también precandidato a gobernador Solá apuntó contra Insaurralde: «Una cosa es la promoción, que puede darte popularidad y otra cosa es pensar que la política es un juego. Es al revés. La promoción es un juego. Lo importante es la política».
Scioli, por su parte, ratificó que «Martín viene participando en este espacio político que es el Frente para la Victoria, que hoy muestra un gran vigor y una gran competitividad electoral, a partir de la diversidad y pluralidad en la que se nutre, son distintas ideas que convergen en un espacio político».
En ese marco, destacó que «nunca (Insaurralde) ha actuado en forma contraria a las votaciones de la impronta del bloque y a las propuestas que ha elevado la presidenta de la Nación», por lo que ratificó que lo considera dentro del kirchnerismo a pesar de las especulaciones sobre su pase a la oposición. Aunque no asistió a la fiesta de Insaurralde y Cirio igual que Massa, Scioli insistió en que «antes del casamiento se decía que iba a pasar a otro espacio, y como esto no ocurrió, ahora todos le descargan críticas».
Por otra parte, pronosticó que en 2015 tendrá una campaña proselitista «muy intensa que le va a exigir a lo máximo desde lo físico y psíquico» y prometió que tendrá un accionar político de «unir, integrar, de que haya tolerancia, comprensión y actitudes sin rencores».
En la misma línea, el diputado bonaerense por el sciolismo, Guido Lorenzino dijo que «no es nada nuevo» el apoyo de Scioli a Insaurralde a pesar de las especulaciones políticas, porque «para nosotros siempre fue el mismo».

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»