Scioli confirmó el segundo llamado a licitación para la construcción de 40 viviendas

Si bien aún no se definió la fecha, el concejal remarcó que se quiere evitar la adjudicación directa. “Si bien es una opción legal, queremos un mecanismo que aporte transparencia”, explicó.

Luego de que el llamado a licitación para la construcción de 40 viviendas quedara vacante por la no presentación de ninguna empresa, el concejal de Juntos por el Cambio, Gonzalo Scioli, reflexionó sobre esta cuestión y aseguró que “el pico de inflación de los últimos meses jugó un papel importante para que no se recibieran ofertas de ninguna firma”.

Asimismo, el funcionario confirmó que “se realizará un segundo llamado porque es lo que corresponde legalmente”, aunque no se definió aún la fecha para tal acción. “Si bien la adjudicación directa es una opción, no somos partidarios de este mecanismo ya que la licitación nos da garantía y transparencia”, agregó.

Y continuó: “De cara a este segundo llamado queremos mejorar la comunicación porque creemos que hubo empresas que no se presentaron porque desconocían que con el correr de los meses hay una cláusula que actualiza la unidad de medida y el valor de los materiales, lo que permite ajustar los costos conforme avanza la construcción”.

Por último, Scioli sostuvo: “Todos saben que dentro de la obra pública, la más compleja es la construcción de viviendas. Y en particular en nuestra ciudad hubo una mala experiencia con los Planes Federales, lo que generó una mala sensación respecto a las ofertas que presentan las empresas”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El tortugo Jorge llegó a Mar del Plata y ahora buscarán reinsertarlo a la vida natural