Uno de los testigos en el juicio que declaró este martes brindó detalles de su testimonio ante los jueces: «era evidente su estado de ebriedad», relató.
Al igual que la primera jornada en que las partes hicieron sus alegatos de apertura y apenas pasaron dos testigos, la audiencia del martes se realizó de manera dinámica y permitió cumplir con el orden previsto que estipuló la presencia de diez testigos.
Uno de los amigos de Lucía Bernaola presente en la fatídica noche de junio de 2017, relató el comportamiento de Federico Sasso: «yo estaba a 20 metros detrás de los chicos que chocó. Le conté a los jueces la velocidad en la que venía Sasso en el auto y dije que una vez que nos embistió lo primero que intentó hacer fue escaparse. Una vez que volvió era evidente su estado de ebriedad».
«Vi que el auto se nos venía encima, pero no tuve tiempo para advertir al resto de los chicos. Se notaba que no era un auto para andar en la calle como cualquier otro, sino para andar en un Autódromo», agregó.
El joven destacó además que Sasso intentó agredirlos con una botella y que no se pudo escapar en su vehículo porque le retuvieron la llave: «desde ese día camino con miedo por la calle», cerró.