Mangoni: «El equipo no tiene un gran nombre, pero sabía del potencial»

Tras el cuarto puesto, el Gigante se mostró muy contento por el rendimiento del Chevrolet del Dose Competición y la incorporación del UR Racing al equipo. «Tenemos un auto equilibrado», expresó.

Santiago Mangoni y un cuarto puesto que ilusiona para lo que resta del 2017.

De la primera fecha a la segunda, el Chevrolet de Santiago Mangoni «dio un salto de calidad». Él mismo lo expresó en diálogo con el deportivo Radio Sube 101.5, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19, luego del valioso cuarto puesto que consiguió en Neuquén dentro del Turismo Carretera.

«En el debut hicimos lo que pudimos y sacamos la carrera adelante. Para la segunda tuvimos la atención en el chasis del UR Racing y el rendimiento fue otro. Tenía un auto equilibrado, con un ritmo parecido al de Rossi, pero no para correr a los que venían más adelante», señaló el balcarceño, que ahora está 12º en el campeonato de la máxima.

«El auto, para la final, nos quedó con una tendencia de cola, tanto en las curvas rápidas como lentas. Me concentré bien y traté de ir lo más rápido posible. Mantuve el quinto puesto y pude culminar la carrera aprovechando el abandono de Ortelli», agregó.

«Desde el viernes sabía que tenía un auto para estar entre los 10. Cerré una gran vuelta en clasificación. En la serie el Chevrolet se comportó muy bien, pero para la final no nos quedó del todo bien, aguanté bien y sumamos buenos puntos»,  dijo en el deportivo de Radio Sube 101.5.

«La llegada del UR Racing nos aportó soluciones, sobre todo en los frenos, que fue el gran problema en la prueba y en la primera del año. Cambiaron la puesta a puesto para Neuquén y espero seguir evolucionando, hay cosas para seguir mejorando»,

En lo económico, Santiago Mangoni confesó que recibe apoyo del dueño del equipo. «No tengo el presupuesto para correr en el Turismo Carretera, pero me está dando una gran mano Cristian Dose. Estoy muy agradecido con él aunque no le gusta que lo diga. Hoy reúno un 70% y el pone el otro 30%. El equipo no tiene un gran nombre, pero sabía cuando llegue del potencial que tiene», señaló.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.