Santángelo: «La retención continúa»

Lo aseguró la Secretaria General del STM, Filomena Santángelo. El sindicato aguarda el pago de sueldos correspondientes al mes de diciembre que, según informaron, podría realizarse este martes.

reino-municipales

 

De no mediar inconvenientes administrativos, el depósito de los sueldos se realizaría durante la noche de este martes

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Filomena Santángelo, sostuvo que la «retención total de tareas continúa» hasta el momento en el que se confirme el depósito de los sueldos adeudados correspondientes al mes de diciembre. Según se pudo conocer, los fondos estarían disponibles a partir de este martes, a más tardar el miércoles, cuestión por la cual desde el STM levantarían las medidas de fuerza.

En este marco se pudo conocer que el Intendente Municipal solicitó una excepción para acortar plazos de acreditación.

Sin paritarias

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció a través de un decreto la suspensión de ley de paritarias para los gremios municipales por un lapso de 180 días. Más allá de que el decreto tiene como fecha el 15 de diciembre pasado, recién el pasado jueves el Boletín Oficial hizo efectiva la medida.

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) , Rubén García, consideró una “medida desacertada” la decisión de suspender las negociaciones salariales y advirtió sobre la profundización de la conflictividad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.