Santangelo: «La Jefatura de Enfermería se vendió a la Dirección del Hospital»

Este martes se cumple la primera jornada de paro anunciado por el STM. Hubo concentración en el centro asistencial y movilización al Palacio Comunal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales se plegó este martes a la primera jornada de paro en reclamo del pago de bonificaciones al personal de salud y para rechazar las irregularidades que denunciaron en la cobertura de algunos cargos.

Tal y como estaba anunciado desde la semana anterior, la medida de fuerza comenzó con una concentración en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati y una posterior movilización rumbo al Palacio Comunal.

«Venimos con un cúmulo de reclamos en este último tiempo, pero la situación no da para más. No tenemos Departamento de Enfermería, no tenemos bonificaciones por título y hay delegados que han sido víctimas de persecución», expresó la secretaria general del STM, Filomena Santangelo, en un contacto con MinutoBalcarce.

«La Jefatura de Enfermería, con Yolanda Mena a la cabeza, se vendió a la Dirección del Hospital. Hay trabajadoras que ingresaron durante la pandemia y están cobrando 30 mil pesos por mes, una completa estafa», añadió la dirigente, quien no descartó la llegada de la FESIMUBO para acompañar el reclamo: «Rubén ‘Cholo’ García está al tanto de todo y se ha puesto a disposición de nuestro STM».

Lo concreto es que este miércoles desde las 10:30 se celebrará una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo con la presencia de referentes de la Secretaría de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que arribarán a Balcarce para participar de la mediación.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Espectacular vuelco en la ruta 55: una mujer debió ser hospitalizada

Luego de más de 37 años de servicio en el Municipio, se jubiló Javier Vallina