Desde el STM confirmaron que analizarán la situación de la empleada del Hospital cesanteada en el Ministerio de Trabajo.
El Secretario Gremial del Sindicato de Trrabajadores Municipales, Mario Santángelo, habló en la mañana de Sube y se refirió a la situación de las empleadas del Hospital que el pasado 21 de abril protagonizaron una pelea en el interior del centro asistencial.
Santángelo confirmó que dirigentes de Federación llegarán a Balcarce esta semana y adelantó que pedirán una reunión con el Intendente Municipal: «Llevamos la situación al Ministerio porque la chica cesanteada tiene casi dos años de servicio. Si bien cabemos que cometió un error, creemos que lo pagó con los 30 días de suspensión», dijo.
El dirigente, agregó además que el gremio y el Ejecutivo habían acordado que «iban atraer médicos especialistas para ayudar a la empleada y lo único que hicieron fue no renovarle el contrato».
Asimismo, sostuvo que los compañeros, mediante una nota, pidieron por la reincorporación de la empleada. Y cerró: «Le ofrecimos llevarla a otra dependencia, porque las posibilidades estaban, pero quisieron que las tres empleadas se queden en el Hospital».