Santángelo: “En quince días tendrían que estar efectivizando el pase a planta permanente”

Además, hizo alusión acerca del conflicto que mantienen por la falta de ropa para los trabajadores.


71
15 DÍAS. El plazo puesto por el STM para efectivizar el pase a planta permanente

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales se refirió, en diálogo con Radio Fox, al conflicto que llevan adelante debido a la falta de ropa de trabajo para los afiliados. A su vez, confirmó que esta tarde estarán visitando el Ministerio de Trabajo para definir el pase a planta permanente de los empleados acordados en la última paritaria.

A PLANTA PERMANENTE

Santángelo dejó en claro la postura del Sindicato y adelantó que en su visita al Ministerio de Trabajo, pedirán por el pase a planta permanente de los trabajadores que se acordaron en la última paritaria: “En la paritaria quedó asentado que es algo que se debe hacer y lo cuál está hasta presupuestado. Sabemos que no es una suma muy importante de dinero para el Ejecutivo así que aprovechamos y llevamos los dos reclamos al Ministerio. Son empleados que tienen que pasar a planta permanente y estimo que en quince días tiene que estar todo solucionado. Ya se le dio tiempo suficiente, es una cuestión que se viene charlando desde hace mucho tiempo. Como parte dentro del conflicto hemos dejado pasar unos cuantos meses así que queremos que se solucione de inmediato”, sostuvo.

SIN ROPA

La Secretaria General se refirió a la falta de ropa para trabajar que sufren los empleados, y dijo: “Se trata de una solicitud que hacemos por escrito al Ejecutivo para que entregue la ropa de trabajo en tiempo y forma. Quiero dejar bien en claro que ante cada paritaria queda asentado de que la indumentaria es un elemento indispensable para el trabajo, especialmente el calzado. Nunca en estos tres años se hizo efectivo el pedido. Se les han dado tandas de camisas, algún pantalón y el calzado ha brillado por su ausencia. Y en el caso de que se lo entreguen, hubo trabajadores dónde se los cambiaron por la ropa”.
A su vez, contó las condiciones en las que se encuentran muchos de los empleados quiénes, en casos, llegan a trabajar con ropa propia: “Llegamos al extremo de que hubo gente que no pudo salir a trabajar por no tener la ropa adecuada. Especialmente el calzado y en los empleados de plazas y paseos o los que están en vivienda”. Y agregó: “En este aspecto está involucrado el Departamento Ejecutivo, porque los jefes de cada servicio ven que los compañeros están trabajando con la ropa de su casa. Son ellos los que tienen que pasar el informe con los talles y las necesidades correspondientes. En este marco, ya se han pedido los talles más de una vez”.

REUNIÓN EN EL MINISTERIO

Por último, Santángelo confirmó que esta tarde estará manteniendo una importante reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar estos dos conflictos: “Hoy por la tarde vamos a estar cerrando este conflicto en el Ministerio de Trabajo. Vamos a dejar por sentado, en un escrito, que la ropa se debe entregar dos veces al año durante septiembre y marzo. Esperemos que en la reunión que vamos a mantener con las autoridades podamos terminar con esto y los compañeros puedan trabajar sin ningún problema y sin la necesidad de estar pensando que ropa usan o dejan de ponerse”, concluyó.

Deja un comentario