Santangelo: «Desde que está Dojas como director, el Hospital es un desastre»

El secretario gremial del STM habló sobre la denuncia que el gremio presentó el pasado jueves por la falta de personal médico en los geriátricos municipales y cuestionó al profesional.

El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario Santangelo, habló este viernes con la mañana de Sube y cuestionó algunas actitudes del director del Hospital Municipal, Antonio Dojas.

El pasado jueves, vale recordar, el STM había denunciado que desde hace tres semanas los geriátricos municipales no cuentan con personal médico para atender a los residentes. Ello acompañado de malas condiciones edilicias y falta de insumos para los trabajadores.

«Desde que está Dojas como director, el Hospital es un desastre. Estamos ante una situación muy delicada. La falta de un médico en los geriátricos es una falta grave y debería replantearse tal decisión», sostuvo el dirigente.

Y añadió: «Sería bueno saber en qué gastan los recursos, porque realmente tenemos quejas de compañeros que faltan insumos para el cuidado personal. Estamos hablando de empleados esenciales que están en la primera línea de combate de esta pandemia y trabajando hasta 16 horas diarias cambiándose cada vez que ingresan a una habitación. Es una actividad muy desgastante que se ha extendido durante los últimos siete meses».

Por último, Santangelo se refirió a las condiciones edilicias de los geriátricos. «Dejan bastante que desear, el Pinto sobre todo que es una construcción antigua y que presenta inconvenientes propios del paso del tiempo y que más allá del mantenimiento que se le pueda hacer requieren de una obra mucho más profunda».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En una nueva jornada de vacunación antirrábica se inocularon 500 mascotas

Desde el Hospital informaron la muerte de un hombre de 37 años que tenía coronavirus