Paritarias: Santángelo confirmó que hubo un «acercamiento»

Así se refirió a la negociación salarial que mantiene el STM con el Gobierno. Este jueves seguirían las medidas de fuerza.

Anuncios Hospital
Desde la Dirección del Hospital, confirmaron la reprogramación de los turnos para la próxima semana.

«Esta mañana hubo un acercamiento. Nosotros tenemos la intención de arreglar». Así se refirió la Secretaria General del STM, Filomena Santángelo, a la negociación salarial que mantienen desde el gremio con el Departamento Ejecutivo.

Ante un Hospital con escasa actividad por las medidas de fuerza llevadas a cabo durante este martes, Santángelo agregó: «Se habló de un porcentaje acumulativo, en tres tramos y algo más». Sin embargo, confirmó que en caso de no arribar a un acuerdo, volverán a la retención de tareas sobre el cierre de la semana: «la situación económica desborda a los trabajadores, a ninguno le gusta llegar a esta situación».

Mientras tanto, desde la Asociación Profesionales de la Salud, continúan con su segundo día de protesta en el centro asistencial. Este miércoles se cumple la segunda jornada con un paro «total» de actividades en un Hospital donde apenas se atienden las urgencias.

Reprogramación de turnos

La Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” informa que debido a las medidas de fuerza desarrolladas desde esta jornada al viernes se deberán reprogramar los turnos que los pacientes recibieron oportunamente. Se trata de aquellos que tenían turno para una consulta médica y aquellos que debían realizarse estudios complementarios programados como tomografías, ecografías o radiografías. Todas estas acciones médicas se deberán cumplimentar a partir de la semana entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.