Sánchez sobre la recategorización del gas: «era una deuda histórica»

La Presidenta de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios expresó su satisfacción ante la sanción de la ley. «Acá ganamos todos los usuarios», indicó.

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto presentado por el oficialismo a través del cual se concreta un reclamo permanente de la ciudad de Balcarce: la recategorización como “zona fría” para de esa manera obtener una tarifa de gas subsidiada para el gas de red ante los altos consumos que se producen en época invernal.

La Presidenta de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Marisa Sánchez, expresó su satisfacción ante la sanción de la ley y recordó que la iniciativa que permitirá reducir entre un 30 y 50% la tarifa de gas en Balcarce y la zona.

«Como lo hemos expresado, esta era una deuda histórica. Desde esta ONG hemos comenzado este camino hace aproximadamente 14 años y hoy es casi una realidad. Vamos a beneficiarnos los usuarios de gas por red con la incorporación al fondo fiduciario», expresó.

El cambio de categoría en materia de subsidios permitirá que los cuadros tarifarios se modifiquen y obtengan reducciones del 30% que podrían subir hasta el 50% en el caso de personas que integren los grupos vulnerables.

Al respecto, la dirigente habló de «la necesidad de una pronta publicación en el Boletín Oficial y vigencia de la normativa». «Acá ganamos todos los usuarios», insistió.

A través de la ley, se modifica y prorroga por diez años el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas -creado en 2002- comprendido en el artículo 75 de la Ley 25.565, el cual presenta como objetivo financiar las compensaciones tarifarias que las distribuidoras o subdistribuidoras zonales de gas natural y gas licuado de uso domiciliario deben percibir por la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos residenciales.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino no descartó que una Casa de la Provincia funcione en la zona de la Estación

El Intendente de Villa Gesell estuvo en Balcarce y se reunió con concejales del Frente de Todos