Lo hizo este martes en la Audiencia Pública que trató el aumento en la tarifa del gas. Las prestadoras solicitaron incrementos de hasta un 35%.

Las empresas distribuidoras de gas solicitaron este martes aumentos de tarifas de hasta 35%, durante la Audiencia Pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para determinar la adecuación semestral por precios mayoristas.
La referente de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, participó del encuentro y en un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) explicó en qué términos se desarrollo la audiencia: “se vivió un clima muy hostil, con gente que se desvaneció, gritos e insultos. Ya la gente que participa no sabe cómo explicarle a las autoridades que no pueden pagar, no saben cómo llegarle a un Gobierno que es insensible ante este tipo de temas”, contó.
Sánchez dijo además que hace un año atrás “hablaba de que la gente elegía qué pagar, y hoy ya no hay prioridades de pago,porque directamente no hay plata”. Según la dirigente, que representó a los balcarceños en la audiencia, “la gente está esperando que le corten el servicio, porque asumió que no los puede pagar”.
Por último, Sánchez detalló que fue con un pedido “muy concreto” centrado en la posibilidad de que el Gobierno “devuelvan la tarifa social bonificada en un 100%, como antes del 2017”.