San Manuel y Sportivo definen la llegada de nuevos entrenadores

Son los únicos clubes que confirmaron el alejamiento de sus técnicos. A menos de 24 horas de la consagración de Racing ya empezó la danza de nombres.


A menos de 24 horas de haber finalizado la final del año que consagró a Racing, distintas instituciones ya planifican el armado de sus equipos de trabajo y planteles de primera división para afrontar el Oficial 2020. 

El primero en anticipar su salida fue Ricardo Bianculli. Después de varios años con buenos resultados en Sportivo Trabajo, «Chiche» dio un paso al costado y confirmó que continuará trabajando con las divisiones formativas del club.

La subcomisión de fútbol mantuvo una serie de conversaciones con distintos entrenadores pero el que más seduce es Leonardo Gurfinkel. El ex jugador de Ferroviarios viene de salir campeón con la sexta división del «Aurinegro» y cuenta en su experiencia con un breve paso por el banco de Ferro en primera división. 

Otro que anticipó cambios pensando en el próximo torneo fue Atlético San Manuel. Pese al gran trabajo realizado en las últimas dos temporadas que le valió tener un equipo competitivo con 8 jugadores de inferiores, los directivos decidieron finalizar el vínculo con Armentía y ya piensan en su reemplazo. 

El Presidente de la institución ya se reunió con Daniel Pérez, actual entrenador de Loma Negra que ya dirigió un año a San Manuel. El otro candidato, que reúne consenso entre los dirigentes y los jugadores es Fernando Galíndez. El tres veces campeón en primera división y actual DT del seleccionado juvenil estaría con ganas de afrontar un nuevo desafío y la idea de dirigir a San Manuel lo seduce.