San Cayetano: con misas “a distancia” y sin tocar la imagen del santo

Foto – Archivo

Se celebrarán a las 10:00 y 17:00 hs. En ambas celebraciones se seguirá el protocolo con el cupo autorizado y habrá parlantes para seguirlas desde el auto. A las 15:00 se realizará una procesión en vehículos.


El Obispado de Mar del Plata enumeró una serie de recomendaciones en el marco de las celebraciones que tendrán lugar el próximo 7 de agosto en honor a San Cayetano.

“Queremos vivir una verdadera fiesta, donde todos puedan participar, donde pongamos en manos de San Cayetano, con entera confianza nuestras intenciones, en especial pidiendo por el trabajo y la salud para nuestra ciudad y nuestro país. Por eso, les pedimos la colaboración a todos para respetar los protocolos para cuidarnos y cuidar al otro en este don tan sagrado que Dios nos regala que es la vida”, reflexionó el Cura Párroco Pablo M. Etchepareborda.

Este año, atendiendo a los protocolos necesarios para cuidarnos se realizará de la siguiente manera:

  • La Capilla San Cayetano (Eva Perón y 118) permanecerá abierta de 7:00 a 18:00 hs. Podrán acceder en forma ordenada en pequeños grupos, colocándose alcohol al entrar, pisando el trapo sanitizante, considerando no tocar las imágenes y respetando el distanciamiento social
  • Se celebrará misa a las 10:00 hs y a las 17:00 hs. En ambas celebraciones se seguirá el protocolo con el cupo autorizado y respetando la disposición de lugares de la Capilla. (Se colocará un parlante afuera para que puedan seguirla desde los autos y se transmitirá también por el Facebook: Parroquia San José).
  • A las 15:00 hs se realizará la procesión en auto donde el sacerdote bendecirá a las familias y sus casas desde afuera (lo esperaran afuera con barbijo y se respetará el distanciamiento social), no habrá procesión de personas como habitualmente se hace.
  • En uno de los salones de la Capilla se venderán empanadas, pasteles y tortas fritas, ya envasados. Se tendrá que hacer cola con el distanciamiento social como en cualquier otro comercio de la ciudad.
  • En otro de los salones estará la Santería. Podrá haber 2 personas al mismo tiempo como máximo.
  • Como todos los años se recibirán alimentos no perecederos para Caritas.

La oposición pide que se transmitan por internet las sesiones del Concejo Deliberante

Alertan sobre la aparición de serpientes en la sierra y el autódromo