San Agustín: se firmó convenio para la creación de una huerta en los terrenos del ferrocarril

El Municipio y Ferrosur Roca suscribieron esta mañana a la firma de un comodato para hacer uso de dos hectáreas linderas a la estación de trenes.

El Ejecutivo Municipal y Ferrosur Roca firmaron este miércoles un convenio de comodato para que la comuna pueda hacer uso de dos hectáreas de los terrenos linderos a la estación de trenes de San Agustín.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente Esteban Reino, el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli; la delegada de la localidad, Mariángeles Pietrantuono; y el concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella.

El espacio fue cedido por tres años y servirá para concretar un proyecto hortícola para los jóvenes de San Agustín, quienes deberán conformar una cooperativa que tendrá a su cargo el funcionamiento.

Los vecinos de la localidad que participen van a contar con la colaboración de los integrantes del Programa Pro Huerta del INTA Balcarce, quienes prestarán su labor de manera desinteresada.

Vale destacar que todos los productos van a ser comercializados y su usufructo estará destinado a ellos mismos. De esa manera, se pretende que se pueda lograr un mayor arraigo de los jóvenes de ese poblado y no deban migrar para conseguir un trabajo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se trabaja en el mantenimiento de la red vial rural del distrito

Desde el Ejecutivo buscan que quienes adquirieron lotes municipales puedan acceder a créditos hipotecarios