San Agustín: por problemas edilicios clausuraron la Escuela Primaria N° 37 y el JIRIMM N° 6

Las condiciones en las que se encuentran las paredes y el estado del techo atentan contra la vida de alumnos y docentes.

La Dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires ordenó la clausura de la Escuela Primaria N° 37 y el JIRIMM N° 6 de San Agustín tras considerar que los problemas edilicios son un riesgo para los alumnos y docentes de ambas instituciones.

Según trascendió, las condiciones en las que se encuentran las paredes y el estado del techo son los principales inconvenientes detectados por el organismo.

La clausura, cabe mencionar, no es definitiva. No obstante, para que los niños no pierdan días de clase se están buscando alternativas para el dictado de clases. Mientras tanto, se decidió continuar temporalmente en forma virtual con la matrícula de 10 alumnos entre ambas instituciones.

“Hoy la escuela está atravesando un duro momento y ha sido clausurada por sus condiciones edilicias, lo que es real, el deterioro es más que visible. El impacto en la comunidad educativa es muy triste. Para quienes saben lo que trabajamos cada día por nuestros chicos, no podemos dejarlos de lado en este momento. Estamos buscando un espacio próximo a la escuela para continuar con el dictado de clases hasta tanto se solucione el problema”, indicaron en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un gran marco de público acompañó la reinauguración de la Plaza Carlos Gardel