Salud habilitó la combinación de Sputnik V con Moderna y AstraZeneca para completar esquemas

La novedad fue anunciada en conferencia de prensa por la ministra Carla Vizzotti, junto con sus pares de Provincia y Ciudad. Será opcional.

Tras mantener un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la combinación de vacunas ante la falta de segundas dosis de la Sputnik V.

Acompañada por sus pares de Provincia, Nicolás Kreplak, y de Ciudad, Fernán Quirós, la funcionaria reveló que quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa, podrán intercambiar con la Moderna o la AstraZeneca para completar sus esquemas. Esta posibilidad será optativa.

“Es una posibilidad que se le va a ofrecer a las personas de manera voluntaria. Si hay alguien que quiere completar su esquema con la misma vacuna, se espera y se lo va a citar”, aclaró la Ministra. En este sentido, señaló que “se priorizará a quienes hayan iniciado el esquema con mayor anterioridad y los mayores de 50 años con comorbilidades. Tenemos la expectativa de ese millón de dosis de componente dos para la semana que viene, elaborados en el Laboratorio Richmond”.

A su vez, Vizzotti precisó que se estarán enviando un millón y medio de vacunas de Moderna a las 24 jurisdicciones para este plan.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se reacondicionaron tres móviles que se suman a la flota de la Policía

Kicillof presentó el régimen simplificado que beneficiará a un millón de monotributistas bonaerenses