El Ingeniero que tiene a cargo las obras en el Autódromo dijo que los trabajos en materia de seguridad demandarán una inversión cercana a los $150 millones: «la próxima etapa se centrará en la concreción de una variante que nos permita tener un circuito de 2 mil metros», anticipó.
El Ingeniero Sergio Salazar pasó por los micrófonos de Radio Sube (101.5) y se refirió al plan de obras que se proyectó para recuperar el Autódromo Municipal «Juan Manuel Fangio».
El especialista, que ya trabajó en los circuitos de Termas de Río Hondo, Rosario y San Nicolás entre otros, dijo que «Balcarce es la gran capital del automovilismo» y agregó que el Autódromo «es el más lindo que tiene la Argentina».
«Las exigencias desde lo deportivo y la logística son mucho mayores si lo comparamos con diez años atrás. Más allá de eso es perfectamente posible planificar por etapas las obras necesarias. La concreción de la primera etapa era fundamental para mostrar que hay una parte adaptada con sectores donde la gente puede apreciar la carrera y medidas de seguridad que se pusieron a prueba en más de una oportunidad durante el fin de semana», explicó.
El profesional mencionó que en la previa a la carrera «la preocupación era darle deportividad al circuito chico». En ese sentido sostuvo que «en todas las categorías hubo sobrepasos, despistes y situaciones de roce y vimos que el circuito respondió muy bien. Logramos que los autos queden en pista y no pasen los límites. Todo eso marca que el trabajo fue bueno».
Salazar recordó que «hay un relevamiento realizado con las obras que se necesitan para poner en valor la totalidad del predio» aunque reconoció que «por la extensión y la complejidad algunas de las etapas tienen un valor que podrían retrasar cualquier trabajo que se proyecte».
«A partir de ahora nos vamos a abocar a la segunda etapa que nos permita contar con una pista de 2 mil metros, generando un nuevo camino y completando defensas y otras medidas de seguridad. Es una obra accesible», adelantó.
En la misma línea que el Secretario de Turismo de la Comuna dijo que será necesario «empezar a potenciar la sustentabilidad del proyecto» algo que el Ingeniero cree que «tiene que ver con muchos factores que van más allá del automovilismo». «Hay mucho por hacer y potenciar. Cuestiones de infraestructura para el público o para generar otros actividades, trabajar en los servicios, un salón de usos múltiples y una cabina, por ejemplo. Es un lugar ideal para correr pero para un montón de otros atractivos ligados al deporte y el turismo».