Salazar proyectó que se precisarían $300 millones para que regrese el TC

El ingeniero a cargo de las obras en el autódromo afirmó que el estado de la pista «es bueno», pero se tendría que invertir mucho dinero en la curva 1 y 6 para mejorar la seguridad. «Es un plan ambicioso, todo dependerá del financiamiento», expresó.


El circuito chico del Juan Manuel Fangio está casi listo. El Zonal del Atlántico volverá a pisar el trazado local luego de casi nueve años de inactividad. Y con el regreso de la actividad oficial muchos se preguntan, ¿y el Turismo Carretera?

En diálogo con Campeones, el ingeniero a cargo de las obras, Sergio Salazar, el mismo que trabajó en los circuitos de Termas de Río Hondo, Rosario y San Nicolás entre otros, dio detalles de la situación del autódromo local.

«La base del proyecto está, ahora será una cuestión de ver etapas para recuperarlo», señaló, detallando que «hay que modificar las dos curvas extremas, la 1 y 6, para lograr escapes y bajarle la velocidad, además todo el circuito tiene que estar encajonado».

El Ingeniero Sergio Salazar, en una de sus visitas al «Juan Manuel Fangio»

También manifestó que «estamos viendo de modificar el ingreso al puente para que se transite de otra manera. Es un plan ambicioso, todo dependerá del financiamiento», explicó Salazar, antes de detallar que llegó a transitar el circuito en sentido inverso al original para estudiar esa alternativa.

«Recorrí dos veces el circuito al revés, la curva 1 se podría resolver bien, pero llevamos el problema a la curva 6 donde no hay escape», explicó, y a su vez descartó esa alternativa.

Ya hablando de números, el ingeniero resaltó que una parte de la inversión debería ser netamente en seguridad, y para ello habría que invertir «entre 100 y 150 millones de pesos. Aunque la Municipalidad tiene producción propia de hormigón, con eso se pueden bajar mucho los costos».

«La otra inversión grande es en infraestructura, especialmente en boxes, donde se necesita mucho espacio, lo que es difícil de lograr porque estás en una sierra. Ahí habría que invertir otro monto similar a lo mencionado«.

Respecto al estado de la pista, Salazar afirmó «que está bien» y que con las últimas obras realizadas se solucionaron aquellos antiguos problemas que derivaban en la rotura del asfalto.