Salas de cine: con el protocolo aprobado, crece la expectativa por la reapertura

El regreso de la actividad dependerá de la realidad de cada distrito y los estrenos pautados para 2021. El uso de barbijo y la distancia entre butacas son algunos de los puntos acordados.

Tras la aprobación del protocolo para el retorno de las funciones en los cines, las salas de las provincias demostraron sus expectativas pensando en el posible desarrollo de la actividad bajo este esquema.

Este martes el Ministerio de Cultura de la Nación y las cámaras empresariales, sindicatos y sectores relacionados con la actividad consensuaron las reglas para reabrir los comercios tras diez meses de inactividad.

«Se firmó el acuerdo para aunar criterios. Ahora dependerá de la realidad de cada distrito, la postura de los dueños y los estrenos pautados para 2021. Creemos que para fin de enero o los primeros días de febrero podríamos reabrir», aseguraron desde el Cine París.

Según el protocolo acordado, se establece el uso de barbijos tanto para el personal como para los espectadores en todo momento, una butaca libre por lado a modo de conservar el distanciamiento social de 1.5 metros más un adecuado sistema de ventilación, el cual deberá funcionar en todo momento, entre otros puntos acordados.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Proyecto «Fangio»: el Foro Ambiental pidió reunirse con el Intendente

«Cobrar en tiempo y forma es nuestro derecho»: el comunicado de los trabajadores de la Cooperativa