Salam Aleikum hizo vibrar a La Pulpería

El show duró una hora. El lugar lució repleto. La banda se prepara para grabar su nuevo álbum.


124
ACCIÓN: Salam, el sábado, en La Pulpería.

Una vez más, la banda más convocante de la ciudad hizo delirar a su público. En esta oportunidad, La Pulpería del Cerro “El Triunfo” fue el escenario ideal para que Nicolás Iñiguez (voz y guitarra), Agustín Ridao (batería), Francisco Butzonich (guitarra y voz) y Franco Brogliatti (bajo) irrumpieran con un repertorio que incluyó, entre otros condimentos, sus temas clásicos como Música Africana o Es Verdad.
La noche también contó con la presentación de dos bandas amigas de los exponentes locales. En primera instancia, fue el turno de HombreBomba quienes tocaron durante más de 40 minutos y, en la previa al cierre de Salam, subió al escenario Alfonsina.
Minutos después de la media noche, le tocó a los locales. Ni diez minutos pasaron para que su gente se acercara al pie del escenario para bancar a la banda. Promediando la mitad del recital se vivió uno de los momentos más espectaculares; con dos invitados en la guitarra y la batería (integrantes de “La vuelta al mundo en elefante”) sonó Especial Espacial, cantada a dúo entre Nicolás y Matías de Hombrebomba.
Los temas que sonaron entrada la madrugada del domingo fueron: Música Africana, Pasa el tiempo, Tu y mi razón, Esto, Especial Espacial, Hormigas, Es verdad, puedo morirme, No Aparezcas y Cosas que no tengo. La novedad pasó por la presentación ante el público balcarceño de dos temas inéditos que no formarán parte del nuevo corte: A mi manera y Enredado.

LO NUEVO

En menos de treinta días, la banda comenzará con las grabaciones de su primer disco oficial. Los trabajos se realizarán en los estudios Dadson, en Mar del Plata, y contará con la producción de dos de los integrantes de Banda de Turistas. “Estamos muy entusiasmados porque va a ser nuestro primer disco oficial, queremos tenerlo listo para el verano y aprovechar que en esa época hay muchos turistas que vienen de todos lados a pasear en toda la zona. Son canciones que venimos tocando hace bastante, eso hizo que, a través del tiempo, los temas vayan mutando y cada vez se sienten más propias. Nos sentimos muy cómodos al momento de tocarlas, creo que este es un buen momento para grabarlas, dejarlas plasmadas en un disco, y también empezar a pensar en las nuevas composiciones. Sobre ese punto es importante contar que en las últimas fechas estuvimos presentando temas nuevos, canciones que no van a estar en este disco”.

EN BUENOS AIRES

Después de realizar varias presentaciones en Mar del Plata, tocar en Tecnópolis y participar del concurso que organizó la marca Pepsi, la banda encaró el 2014 con la intención de empezar a sonar en Capital Federal.
Hace treinta días, Salam se fue de gira por Buenos Aires y brindó dos presentaciones: Liverpool, en Palermo y Beluschi fueron los lugares donde la banda balcarceña dijo presente. “Para nosotros es una experiencia bárbara. Sabemos que es allá donde se abren otro tipo de puertas, así que lo tomamos con todas las responsabilidades del caso. Además, para nosotros es un esfuerzo muy grande porque cada uno tiene sus obligaciones. A pesar de todo, pudimos estar unos días, conocer gente y sobre todo, hacer llegar nuestra música a gente y lugares donde no tocamos con frecuencia”, contó Nicolás, el líder. Y, agregó: “Además de empezar a entrar en un circuito nuevo para nosotros, nos sirvió para pasar un tiempo junto y seguir consolidándonos como grupo. La ruta, la estadía, todo eso nos ayuda mucho”.

Deja un comentario