SADRA no descarta una medida de fuerza y pone en jaque el inicio del Torneo Oficial 2023

10/03/2023

Mientras sigue la polémica por la decisión de los clubes de contratar a árbitros de dos agrupaciones para impartir justicia en el Torneo Oficial 2023 que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol, MinutoBalcarce dialogó este viernes con el secretario general del SADRA, Hugo Rojas.

«El tema es mucho más profundo de lo que la Liga manifiesta. En Balcarce, como en otras localidades de la región, existe una informalidad de trabajo y nosotros como gremio queremos que se cumplan con las leyes laborales y el convenio colectivo de trabajo», aseguró.

«No estamos diciendo que la Liga no pueda contratar o traer otros árbitros. El inconveniente es que no se cumple con lo estipulado. Y si bien es algo de hace varios años, antes no se exigía y se dejaba pasar. Pero como en la actualidad los árbitros son destratados y desprestigiados partido a partido por los dirigentes entendemos que se ha llegado a un límite», añadió.

Y recordó: «El año pasado el certamen tuvo que pararse varias fechas debido a las agresiones reiteradas que sufrían los jueces y por el nivel de violencia que se veía en los encuentros».

Por último, respecto a la posibilidad de que se postergue el arranque del Oficial, Rojas concluyó: «Estamos en negociación permanente y todavía no hemos tomado una decisión concreta. No obstante, y si bien deseamos hallar una solución, no podemos descartar iniciar una medida de fuerza si no se llega a buen puerto».

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego