«Sabremos si existió una estafa una vez que tengamos el pliego»

El concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Vismara, habló sobre la polémica obra de repavimentación del acceso a San Agustín.

Juan Pablo Vismara, concejal Unidad Ciudadana.

La sesión del último jueves del Concejo Deliberante tuvo como eje central el acceso de San Agustín y la polémica que se generó en torno a los trabajos de repavimentación que se llevaron a cabo hace algunos meses.

Desde la oposición se cuestionó el poco control que hubo por parte del Municipio a la empresa que tuvo a su cargo la realización de las tareas. Por su parte, desde Cambiemos aclararon que «la obra era de bacheo general y no de repavimentación».

En diálogo con la mañana de Sube, el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Vismara, habló sobre la cuestión. «Nos preocupa que se haya perdido el control y se permita a la empresa hacer y deshacer a su antojo, más si se tiene en cuenta que se trata de Marcalba, una empresa que figura en el listado de aportantes de Cambiemos», dijo el edil.

A lo que agregó: «Pedimos el pliego de bases y condiciones para constatar a qué se comprometió la empresa. Una vez que lo tengamos, sabremos si existió o no una estafa».

Y continuó: «Si nos guiamos por los dichos de Reino, Stoppani, Katz y Bianchini en noviembre de 2017 se debían repavimentar los 10 kilómetros del camino que une la ruta provincial 55 con la localidad. No hay lugar para la confusión; el Municipio fue muy claro: el acceso debía ser repavimentado«.

«Hay dos opciones: o que los funcionarios hayan dicho algo que no estaba contemplado en el pliego; o bien que los funcionarios hayan dicho la verdad y que sea la empresa la que haya incumplido con el pliego en complicidad con el gobierno», concluyó Vismara.

COMENTÁ