Denunciaron un presunto sabotaje en el Centro de Monitoreo

Fue denunciado en las últimas horas por el Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López.

Desde el municipio iniciaron las tareas administrativas necesarias para dar con el responsable del ¿sabotaje?.

Autoridades municipales denunciaron un presunto sabotaje en la central de monitoreo que funciona en la zona de Avenida Favaloro entre 24 y 26. Según explicó el Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López, una serie de anomalías en el funcionamiento de las cámaras encendieron la luz de alarma: «Se trató de algo intencional», sostuvo en un contacto con Somos Balcarce.

Por estas horas, el municipio inició las actuaciones administrativas de rigor para tener mayores certezas sobre el episodio: «Ingresaron a los servidores y cambiaron una serie de cuentas de usuarios de la empresa que instaló el sistema nuevo. Tenemos registros del día y el horario pero no sabemos quién lo hizo», explicó López.

El funcionario agregó que se pudo tratar de un error de algún trabajador del lugar: «Es algo que se hizo desde el interior del centro de monitoreo que nos impedía entrar al sistema y cualquier cosa que pasaba en el servidor no la podíamos resolver». Y agregó: «Nos reunimos con la gente que trabaja ahí y le dijimos que se trata de una situación que no se puede volver a repetir».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.