Ruta 226: prevén obras millonarias desde Balcarce hasta Azul

Las tareas contemplan trabajos similares al tramo que une la ciudad con Mar del Plata. En todo el país se invertirán 6000 millones de dólares.

Las tareas buscan reconvertir más de 200 kilómetros en «ruta segura».

En las últimas horas, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Nicolás Álvarez Quintero, mantuvo un encuentro con los ministros de Transporte y de Finanzas de la Nación, Guillermo Dietrich y Luis Caputo, respectivamente.

En la oportunidad, el funcionario local pudo interiorizarse sobre las millonarias obras que Nación prevé realizar a lo largo de la ruta nacional 226, más precisamente en el tramo que va desde Balcarce hasta Azul, como así también en otras rutas del país.

El monto total de la inversión asciende a los 6000 millones de dólares, de los cuales alrededor de 1000 millones serán destinados al «corredor A», que incluye a la ruta nacional 226.

En el caso de la 226, se prevé la conversión en «ruta segura», lo cual se logrará añadiendo 1,80 metros de banquina pavimentada por cada mano. Además, los dos carriles centrales tendrán un ancho de 3,65 metros cada uno y en determinados sectores se sumará también un tercer carril de sobrepaso de otros 3,65 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.