Ruta 226: demoraron a un hombre que traía de Brasil 500.000 pesos en mercadería de contrabando

Fue en la mañana de este domingo. Se trata de mercadería nueva, sin uso y de origen extranjero que ingresó al país en contrabando.

Personal policial interceptó este domingo por la mañana a un colectivo de larga distancia en la Ruta 226 y detuvo a un hombre que transportaba diferentes tipos de aparatos electrónicos desde la Triple Frontera.

Efectivos de la Aduana de Mar del Plata y de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires secuestraron gran cantidad de mercadería ilegal que alcanzaba una suma de 500 mil pesos tras interceptar al ómnibus de la empresa Wave, proveniente de Brasil, en el destacamento El Soldado de Sierra de los Padres. En su interior un hombre transportaba electrónica sin poseer los papeles reglamentarios.

Se trata de mercadería nueva, sin uso y de origen extranjero que ingresó al país en contrabando. Por este motivo, los efectivos policiales labraron las actas correspondientes por infracción de artículos Nº 986 y Nº 987 de la Ley Nacional Nº 22. 415. A raíz de esta situación, se procedió al secuestro de la totalidad del material indicado.

Asimismo, el pasajero, que contaba al momento del control con una gran cantidad de dólares en su poder, quedó demorado por la policía, que derivó las actuaciones a la Justicia Federal para que inicie una investigación.