Ruta 2: imputaron al dueño del toro que provocó el accidente

Se trata de un ciudadano de General Pirán, propietario del campo del que se escapó el animal. Un transportista de Balcarce estuvo involucrado en el accidente.


El dueño del campo del que se escapó el toro que causó el grave accidente en la ruta 2 fue identificado este jueves a la mañana e imputado por el delito de “lesiones culposas”.

Se trata de un ciudadano de General Pirán, quien era el propietario del animal, y que además de la responsabilidad penal por el hecho deberá afrontar demandas civiles que podrían superar los 5 millones de pesos.

Así lo informaron fuentes judiciales, quienes a su vez remarcaron que el alambrado del campo sito en el kilómetro 332,5 de la autovía 2, en sentido a Mar del Plata, se hallaba en perfectas condiciones por lo que se sospecha que el toro lo habría saltado, según informó La Capital.

El motivo por el cual fue imputado el hombre es que, como es sabido en el ámbito rural, este tipo de animales no deben permanecer en un potrero cercano a un ruta sin custodia humana ya que suele ser normal que intenten saltar los alambrados.

De esta forma, el propietario del campo y del bovino fallecido deberá afrontar dos procesos: uno penal, debido a las lesiones de los tres hombres que fueron internados -aunque están fuera de peligro-, y otro civil, debido a los daños materiales que causó el accidente.

Recordamos que dos personas resultaron heridas en lo que fue un triple choque en la ruta 2. El siniestro se produjo durante la madrugada de este jueves a la altura de kilómetro 322 luego de que una camioneta impactara frente al animal.

Un camión con acoplado, que trasladaba bolsas de harina desde Bacarce, intentó esquivarla pero debido a la maniobra brusca terminó volcando sobre la cinta asfáltica.

Segundos después, una ambulancia que viajaba en sentido hacia Capital Federal impactó contra el camión.

Desde el Hospital Interzonal confirmaron que a las 8.30 de la mañana ingresaron dos personas para ser atendidas con politraumatismos. Una de ellas era la que manejaba el camión y se encuentra con múltiples golpes. El hombre, de 52 años, está siendo sometido a distintos estudios.