Rusia registra récord de contagios diarios de coronavirus

Además, 201 personas murieron por coronavirus en el último día, con lo que el total de fallecimientos llegó a 22.257.

Las autoridades rusas reportaron 12.126 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord que supera las registradas en mayo, en el momento más álgido de la pandemia.

Además, según las cifras oficiales, 201 personas murieron por coronavirus en el último día, con lo que el total de fallecimientos llegó a 22.257.

Moscú, el principal foco de infección del país, sumó 3.701 nuevos contagios y 33 fallecimientos por coronavirus y acumula 321.812 casos y 5.500 decesos.

«El número de casos en la última semana aumentó en un 53 % respecto de la semana anterior», informó el comité creado por el Ayuntamiento de la capital rusa para contener la propagación del nuevo coronavirus, según la agencia de noticias EFE.

Para ralentizar la expansión del virus, el alcalde de la capital, Serguei Sobianin, ordenó que al menos el 30% de la plantilla de cada empresa trabaje hasta el 28 de octubre en casa y cerró las escuelas primarias y secundarias hasta el 18 de octubre.

Previamente ya había recomendado que los mayores de 65 años, así como las personas que padecen enfermedades crónicas, permanezcan en sus hogares hasta fin de mes.

Rusia, que a día de hoy acumula 1.272.338 positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en mundo, detrás de Estados Unidos, India y Brasil, por el número de casos.

Las autoridades no prevén por ahora medidas más estrictas de confinamiento.

En mayo, Rusia había registrado 11.656 contagios en un día y esta era hasta hoy la cifra más alta de infecciones diarias.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Messi: «Buena victoria para descomprimir un poco por la situación que pasa la gente»

«Somos Barrios de Pie» y el Municipio trabajan en la puesta en valor de espacios públicos