RUGBY | Caída para Campo de Pato, que igual terminó líder en su zona

Por la novena fecha del Torneo Imagenes MDQ, el elenco de nuestra ciudad perdió sin atenuantes con su par de Camarones RC. Fue 36 a 17 en Pinamar. Pese al resultado, ganó su zona y espera rival.

pelea
Sorpresiva derrota de Campo de Pato en Pinamar.

En un contexto que en la previa le resultaba netamente favorable (jugaba contra el último del grupo), Campo de Pato no supo desplegar todo su potencial  y se vio envuelto en un desorden generalizado del rival que con ímpetu intento con éxito frenar el andar victorioso del equipo de nuestra ciudad.

Con un primer tiempo que fue parejo en el juego, el conjunto de Pinamar logró ponerse adelante en el marcador a través de su pateador que estuvo muy certero a los palos (10 de 11). Toda infracción del equipo balcarceño que era sancionada con penal, el pateador de Camarones transformaba en puntos. 

Hubo, sin embargo, algunos destellos de buen rugby, cuando al comienzo del segundo tiempo, Campo de Pato pudo ponerse adelante en el marcador a través de dos tries de Joaquin Iacovelli y uno de Tomás Vismara, quien además aportó una conversión.

Desde el minuto 10 del segundo tiempo hasta el final del encuentro todo fue del conjunto local. Con un juego agresivo y desordenado y apuntalado por una pésima actuación del referee terminó decretando un categórico 36-17 en su favor, gracias a una seguidilla de amonestaciones (cinco en total) que dejaron al conjunto balcarceño en inferioridad numérica todo el resto del partido, donde llegó a jugar hasta con tres jugadores menos.

A pesar de esta derrota y gracias a otros resultados de la fecha, el conjunto local se impuso en el grupo 2 y espera ahora la determinación del cruce cuando terminen de jugarse los próximos fines de semana las dos fechas restantes.

Habrá que esperar hasta el 27/8 para volver a ver a Campo de Pato cuando juegue el primer playoff Interzonas por al acceso a la Copa de Oro.

Deja un comentario