RUGBY | Con cinco balcarceños, Mar del Plata se coronó campeón en la «Batalla de Salta»

La selección de la vecina ciudad se quedó de manera invicta con el cuadrangular desarrollado en el norte del país. Carman, Gilligan, Pardo, Buceta y Casaro, los jugadores de nuestro medio que integraron el plantel.

rugby-mdpEl equipo campeón, con cinco balcarceños dentro del plantel.

Luego de lo que fue la victoria 38 a 0 el viernes ante Santiago del Estero y la suspensión por tormenta eléctrica se reprogramó la jornada del domingo que incluyó dos partidos de tiempo reducido, con dos tiempos de 25 minutos cada uno.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Gilligan fue una de las figuras del equipo[/pullquote]

En el primer partido ante Salta, la Selección de Mar del Plata con Bautista Carman, Santiago Gilligan, Juan Pardo, Ramiro Buceta y Franco Casaro venció 27 a 0 al anfitrión del cuadrangular «Batalla de Salta».

Con dos minutos nada más de descanso había que salir a jugar el último partido ante Cuyo, que había vencido a primera hora 26 a 10 a Santiago del Estero y quería también el campeonato.

Sin perder el tiempo y a pesar del cansancio, Mar del Plata consiguió una ajustada victoria por 27 a 26 para quedarse con el título en forma invicta.

Fue una gran experiencia para todo el grupo, el cual supo aprovechar el esfuerzo de la Unión de realizar este largo viaje a Salta y seguir con la preparación para el Campeonato Argentino, que dará comienzo el 12 de marzo como local ante Tucumán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.