RUGBY | Campo de Pato ganó la final y es el nuevo campeón

El equipo balcarceño se metió en la Copa de Oro tras vencer por 26 a 13 a Necochea Rugby Club en condición de visitante.

Campo de Pato fue local en Necochea.
Campo de Pato fue local en Necochea.

El partido tuvo realmente un marco excepcional, donde el conjunto de Balcarce se sintió local gracias a su hinchada que copó las instalaciones del club anfitrión. Fueron un centenar de chicos de las divisiones infantiles y juveniles de la institución balcarceña, sumado a muchos padres y familiares. El conjunto de Necochea llevó lo suyo y el conjunto fue un colorido escenario para un partido de rugby repleto de emociones.

Asi entraba el equipo a la cancha #Vamosquevamos #Cscp #rugby

Un vídeo publicado por CSCP – Rugby (@cscp.rugby) el

El desarrollo del encuentro fue parejo en todo momento, como era de esperarse en la previa. Hubo muchos nervios de parte de ambos equipos por la trascendencia del encuentro. Campo de Pato, capitaneados por Adrián De Mocio, supo controlar muy bien las formaciones fijas lo que limitó las posibilidades de un rival más potente y aprovechó todas las pelotas francas de ataque para alejarse en el marcador de entrada.

Así supo colocarse 16-0 arriba en 25 minutos de juego, gracias a tries de Franco Casaro y Juan Manetti y la efectividad en dos penales del menor de los Vismara, Bautista, quien reemplazó en esta función a su lesionado hermano Tomás.

[su_pullquote]Ahora, Campo de Pato integrará la Copa de Oro, con los mejores equipos de Mar del Plata[/su_pullquote]

El conjunto necochense achicó distancias sobre el final del primer tiempo pero en el arranque del segundo un try de Franco Casaro puso paños fríos a la esperanza local. Todo el complemento fue intenso, cargado de infracciones de ambos lados donde se sancionaron tres tarjetas amarillas por lado y los respectivos jugadores a fuera por 10 minutos. Las cifras definitivas de Campo de Pato fueron gracias a un try de Lucas Nesteruk, quien coronó una muy buena jugada colectiva para apoyar por primera vez en su nueva función de wing.

La tarde se despidió con una enorme hinchada que cantó y saltó por largo rato, siempre respetando al rival y a su gente, pero disfrutando del enorme momento rugbístico del conjunto de Balcarce.

Ahora, el ganador seguirá adelante jugando la Copa de Oro, con los mejores equipos de la ciudad de Mar del Plata en una zona de seis elencos, con cotejos de ida y vuelta, lo que clasificará a los cuatro primeros a las instancias de semifinales. Seguramente, una promesa de buen rugby por verse en nuestra ciudad.

EQUIPO: Lobaiza, Fuse, Canizzo, Tajan, Kaspar, Manetti, Ruidiaz y De Mocio; Canto A., Vismara B., Tambascio, Iacovelli, Canto P., Barrios y Casaro. Ingresaron luego: Azcarate, Scaramuzza, Di Francesco, Farengo y Nesteruk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.