RUGBY | Campo de Pato jugó un amistoso en la cárcel de Batán

29/11/2016

Una experiencia única vivió el elenco de primera división de la entidad balcarceña, que se enfrentó contra un equipo conformado por internos del penal Nº 15.

Una gran tarde vivió el plantel superior de rugby de Campo de Pato.
Una gran tarde vivió el plantel superior de rugby de Campo de Pato.

El pasado viernes, el plantel superior de Campo de Pato, complementado por ex jugadores de la Unión de Mar del Plata, se enfrentó al equipo Oktubre, integrado por internos del Penal Nro 15 de Batán.

En el marco de un encuentro amistoso, organizado por la Fundación Cambio de Paso, los integrantes del conjunto local viajaron hasta las instalaciones del Servicio Penitenciario, donde se midieron en un entretenido encuentro de rugby en la cancha que allí se encuentra.

[su_pullquote]En Batán, Campo de Pato jugó un amistoso contra Oktubre, equipo integrado por internos del penal [/su_pullquote]

El resultado deportivo fue anecdótico para lo que fue un partido cargado de emotividad y sensaciones nuevas. Campo de Pato pudo cumplir con una labor social enorme, donde se vivieron momentos de excelente nivel deportivo pero mucho mejores momentos humanos.

Oktubre, integrado por internos mayores de edad del Penal de Batán, entrena diariamente y juega de forma regular varios partidos al año, como parte de un intenso programa de reinserción social que se complementa con talleres de manufactura. Este programa es liderado por Juan Manuel Aiello y el Juez Penal, Esteban Viñas, ambos de Mar del Plata.

Luego del partido se compartió el tradicional tercer tiempo donde los jugadores de ambos equipos junto a los familiares pudieron intercambiar experiencias donde los gestos de felicidad y agradecimiento fueron mutuos.

Hubo un intercambio de presentes entre ambos capitanes, donde el conjunto balcarceño recibió una pelota de rugby hecha en cuero y con el logo impreso, hecha en el taller del Programa. Los aplausos y abrazos sellaron una tarde inolvidable para todos los jugadores, las familias de los internos y los más de 150 policías que custodiaron el encuentro en todo momento.

Ultimas Noticias

Los Bomberos Voluntarios organizan la primera «Peña Entre Amigos» del año

Apareció sano y salvo el joven que era intensamente buscado

Balcarce volvió a pedir justicia por Claribel

Tres menores demorados por amenazas calificadas

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»