RUGBY | Campo de Pato ganó un partido durísimo de visitante y es líder de su zona

Enfrentó a su escolta, Necochea, y lo venció por 31 a 22 para quedar en la cima del grupo. Con el triunfo, aseguró su presencia en los play off.

rugby5
Campo de Pato y una buena victoria para mantener el liderazgo.

En lo que se había anticipado como un choque durísimo entre los dos punteros del grupo 2 de la Copa Imágenes MDQ de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Campo de Pato se volvió de Necochea con un triunfo que le permite soñar en grande de cara a los playoffs.

El partido fue de ida y vuelta desde el primer minuto, con el equipo necochense imponiendo físico y rigor, adelantándose en el marcador por 10 a 0. La reacción del conjunto balcarceño no se hizo esperar y llegó de la mano de su capitán y mejor jugador, Tomás Vismara, quien mediante un try de su autoría y certeros envíos a los postes igualó las acciones.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Campo de Pato ya está en los play off[/pullquote]

Franco Casaro, de gran papel generando acciones desequilibrantes con una velocidad y potencia destacada, logró poner adelante al conjunto de nuestra ciudad, apuntalado por Vismara quien, a través de un nuevo penal, sentenció el marcador del primer tiempo por 18-10.

El segundo tiempo arrancó muy medido y parejo, donde el juego se desarrolló en la mitad de cancha. El recambio por desgaste físico empezó a ser inevitable, pero dicho recambio trajo el desequilibrio necesario para poder mantener la distancia en el resultado.

En los forwards fue destacada la actuación de Gustavo Lobaiza, «Nacho» Canizzo, Matías Santipolo y Adrián De Mocio, quienes desplegaron una defensa vital para mantener el equilibrio del partido. Joaquin Iacovelli, oportuno y sagaz, recuperó una pelota en pleno ataque de Necochea para correr 50 mts y anotar su try, convertido por Vismara, quien a través de un penal en el último minuto sentenció las acciones con un rotundo e indiscutido 31-22.

[pullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]La próxima exigencia será ante Camarones en Pinamar[/pullquote]

En todas las facetas del juego, Campo de Pato supo desenvolverse de manera excelente, a pesar de la superioridad física del rival y de esta manera asegurar su clasificación a los playoffs del torneo. Su juego va evolucionando con el correr de las semanas y augura un muy buen segundo semestre.

Tras lograr la clasificación va en busca del primer lugar visitando el sábado que viene a Camarones de Pinamar en la ciudad costera

Formación: Gabriel Actis (Ingresó en su reemplazo Leandro Fuse), Gustavo Lobaiza, Ignacio Cannizzo; Santiago Azcarate (Cristian Osuna), Carlos Tajan (Esteban Roza, quien se retiró a falta de 5 minutos lesionado); Valentin Ruidiaz (amonestado, reemplazado por Ramiro Alonso), Adrián DeMocio y Matías Santipolo; Juan Manetti, Bautista Vismara, Gastón Tambascio (entró en su reemplazo Lucas Nesteruk), Joaquín Iacovelli, Franco Casaro, Martín Porras (reemplazado por Patricio Canto) y Tomás Vismara (Capitan).

+ Escuchá nota con el DT

Deja un comentario