Rugby: Campo de Pato comenzó ganando

El elenco de nuestra ciudad jugó un amistoso con un equipo de jerarquía, que juega en la Unión de Rugby de Buenos Aires y triunfó. Ahora espera el debut oficial.

Buena victoria del equipo de nuestra ciudad en Tandil.

Si bien durante el fin de semana se disputó la primera fecha del Torneo Preparación de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Campo de Pato se trasladó a Tandil, al predio del Club Los 50 (a quien iba a enfrentar en la primera fecha). En el lugar realizó una serie de encuentros amistoso con el Club Curupaytí de Buenos Aires (postergando así el partido oficial que iban a disputar entre sí, que se jugará el viernes 14 de abril).

[su_pullquote align=»right»]Curupaytí se desempeña en la Unión de Rugby de Buenos Aires (con otro nivel de exigencia física y técnica) y estaba en Tandil como cierre de su gira de pretemporada.[/su_pullquote]

El día tuvo un marco excepcional para jugar el encuentro en una cancha impecable luego del receso veraniego. Así, el equipo balcarceño no tuvo excusas para desplegar al máximo su potencial ofensivo que lo caracterizó durante todo el 2016 y que hizo difícil la labor defensiva del conjunto rival.

Con la base de jugadores del año pasado, Campo de Pato se puso rápidamente al frente a través de dos tries de Agustín Canto y Gastón Tambascio, ambos convertidos por Tomás Vismara quien estuvo muy certero en el envío a los postes (6 de 7 en toda la tarde).

El conjunto oriundo de Hurlingham no dejó pasar un momento y a los 10 minutos descontó a través de una buena acción colectiva, pero la potencia de Ignacio Canizzo, luego de una ejecución excelente en el line por parte de sus compañeros, lo depositó en el ingoal rival para estirar las diferencias. El primer tiempo se iría a favor de Campo de Pato por 21-17.

En el entretiempo ingresaron algunos de los refuerzos juveniles (Matias Chiocarello, Juani Antonelli y Juampi Rodriguez) y extranjeros (el necochense Ignacio Ardanaz), quienes demostraron estar a la altura de las circunstancias y se ensamblaron perfectamente con la dinámica del equipo. Así, lograron desplegar un juego colectivo muy interesante, que le permitió anotar nuevos tries a través de Milton Lescanos, Joaquin Iacovelli y Tomás Vismara en dos ocasiones (el capitán se perfila una vez más como goleador del equipo y pide piste para posibles convocatorias a los seleccionados de la Unión).

El resultado final de 47-27 fue una anécdota de color para un partido dinámico y entretenido. De cara al próximo encuentro (Náutico de Necochea, por la 2da fecha del Torneo Preparación), el conjunto de Campo de Pato deberá ajustar cuestiones defensivas y del scrum, donde se imparten a partir de este año nuevas reglamentaciones de control para el cuidado físico de los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.