RUGBY | Ajustada e importante victoria de Campo de Pato, que está en la final

El equipo balcarceño, en un vibrante encuentro, superó a Comercial RC y accedió a la final en busca de un lugar en la Copa de Oro.

rugby6
Campo de Pato y un nuevo triunfo en busca de su objetivo.

En un vibrante encuentro, Campo de Pato doblegó a su par de Comercial RC por uno de los playoffs para acceder a la Copa de Oro. Siguiendo con su paso victorioso (10 triunfos en 13 partidos), el conjunto local superó un difícil escollo en su búsqueda de la clasificación.

El partido arrancó muy parejo entre dos rivales bien preparados y que poco se conocían, ya que el último antecedente de este encuentro se remonta a comienzos del año pasado.

[su_pullquote]El próximo sábado se medirá con Necochea RC de visitante[/su_pullquote]

El rival hizo pesar inicialmente cierta supremacia de juego, ante un CSCP que intentó mantenerse cerca en el tanteador, aunque las cosas no salieran del todo bien. El primer parcial terminó en favor del visitante por 13 a 11, donde los tantos locales fueron conseguidos por Tomás Vismara a través de dos penales y un try.

En el arranque del segundo tiempo se vio el mejor rugby del conjunto balcarceño, que rápidamente dio vuelta el resultado y consiguió una importante ventaja. A través de tríes de Joaquín Iacovelli, Adrián De Mocio y Franco Casaro (muy oportuna intercepción de pase), apuntalados esta vez por la efectividad del menor de los Vismara, Bautista, quien desempeñó la función de pateador cuando su hermano se retiró lesionado de la cancha promediando el segundo tiempo.

Comercial intentó los últimos minutos achicar la distancia en el marcador, pero la férrea defensa y un scrum con mucho empuje lo impidió. Fue 35-20 en favor del local.

EQUIPO:
Lobaiza, Fuse, Canizzo, Tajan y Scaramuzza, De Mocio, Ruidiaz y Kaspar, Manetti y Vismara B., Barrios, Iacovelli, Canto P.,Tambascio y Vismara T. Ingresaron luego: Farengo, Di Francesco, Bilotto, Azcarate, Casaro, Nesteruk, Canto A.


JUVENILES

Copa de Plata M16:

Campo de Pato 45 – 41 Pueyrredon

Copa de Plata M17:

Campo de Pato 46 – 29 Universitario


Deja un comentario