Rubén Fangio promocionará una carrera en Ushuaia y dará una charla

Estará en el sur del país para promocionar una de las carreras más importantes de Asturias. Ademas, dará una charla hoy a las 18 en el Hotel Cap Polonio.

Rubén Fangio se encuentra en Ushuaia para promocionar un evento automovilístico.

Bajo la organización de Gustavo Blanco quien gestionó la autorización para realizar una charla presentación en Ushuaia sobre la divulgación del Programa de Ayuntamientos de Asturias, España, para que se realice en Tierra del Fuego, evento que se viene realizando en varios países del mundo y permitirá, entre otras, que se haga un intercambio de información turística entre Tierra del Fuego y España, y de esa manera contribuir a que se conozcan las bellezas naturales del Fin del Mundo.

El responsable de dicha charla presentación será el Sr. Aladino Martínez quien es el presidente de la Asociación SIF – Subida Internacional del Fito – además de ser padrino automovilístico del piloto F1 Fernando Alonso y ex corredor de rally, quien viene especialmente de Oviedo, Asturias, para ello como lo viene haciendo en diferentes partes del mundo.

Este programa de Asturias Paraíso Natural lo lleva adelante el Ayuntamiento principalmente para hacer conocer la competencia automovilística denominada «Subida al Fito» del Campeonato Europeo de Montaña. Fiscalizado por el máximo órgano del deporte motor conocida como FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Federación responsable de la organización del Campeonato de Fórmula 1 y Rally Mundial, entre otras.

El evento que se presentará hoy a las 18 horas en el Hotel Cappolonio, se viene realizando como decíamos anteriormente, a nivel mundial y tocó por primera vez suelo sudamericano el año pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así mismo Blanco también tramitó una invitación especial para Rubén Fangio, hijo heredero del quíntuple campeón del Mundo de Fórmula 1 y como todos sabemos ese apellido es una marca registrada en primer nivel mundial y símbolo argentino.

Rubén ya se encuentra disfrutando de las bellezas de estas tierras junto a su esposa y también estará presente en este evento, es la primera vez que llega a Argentina y lo está haciendo en nuestra ciudad.

Hay que tener en cuenta que tanto Martínez como Fangio mantienen una amistad con Blanco y por ello también se pudo concretar esta venida.

“La verdad que me están llamando de todos lados, no pueden creer que la primera vez que viene Fangio y sea a Tierra del Fuego. A él ya lo llevaron a Alemania, Bélgica, Suiza, etc, y la verdad que da un poco de desesperación que en Argentina no le den la importancia, pero por suerte lo podemos tener acá y disfrutar de sus vivencias. Es increíble el parecido que tiene con el `Chueco´, sus facciones, habla igual, camina iguales una fotocopia del más grande del automovilismo argentino” Acotó Blanco.