El secretario general de la FESIMUBO, Rubén «Cholo» García, encabezó una importante reunión junto a dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Las autoridades del gremio y García fueron recibidos por el jefe comunal Esteban Reino, a quien le plantearon una serie de inquietudes entre las que se encuentran la concreción del convenio colectivo de trabajo y los avances de las obras sobre el predio de calles 31 y 48, donde el STM proyecta la construcción de un plan de viviendas para afiliados.
«Quedó definido que el próximo martes empezamos a trabajar en el convenio colectivo de trabajo que se viene retrasando. Hay que reconocer que tenemos buen diálogo con el Departamento Ejecutivo por lo que creo que vamos a avanzar rápidamente», dijo García luego del encuentro.
El dirigente contó que el Intendente puso a disposición del gremio la maquinaria municipal con la que se realizarán refacciones en dicho sector. Allí se abrirán calles y se procederá a concretar la nivelación del suelo.
Junto a García estuvieron el secretario regional de la FESIMUBO, Carlos Rodríguez; el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales, Hernán Doval; y la secretaria de Finanzas del STM, Xoana Martínez; entre otras autoridades.