Rogelio Frigerio defiende el Presupuesto en el Senado antes de la votación en comisión

El ministro del Interior se presenta expone sobre la relación entre la Casa Rosada y las provincias. Hablará de los cambios en Bienes Personales y descartará el regreso del Fondo Sojero.

Frigerio expuso ante los Senadores.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio expuso ante el Senado en la última sesión de comisión de Presupuesto antes del tratamiento en el recinto del proyecto de ingresos y gastos. El Gobierno confía en conseguir dictamen este martes y en tener los votos suficientes para sancionar la iniciativa el miércoles de la semana que viene.

Con el acompañamiento del Bloque Justicialista, Cambiemos llegará a la votación en la Cámara baja con el camino más allanado para conseguir la aprobación del Presupuesto 2019. Para eso, la Casa Rosada negoció con el peronismo algunos cambios en el impuesto a los Bienes Personales, que desde el año que viene tendrá algunos cambios por los que el Estado recaudará más.

En ese acuerdo se incluye la eliminación de los inmuebles que sean vivienda única como objetos de ese gravamen. Falta definir el monto final a partir del cual se excluyen a esas propiedades, aunque la propuesta original del justicialismo era partir de los $18 millones, cerca de u$s500 000 al precio actual.