Rodríguez: «Con los recaudos necesarios podrían regresar las clases»

El Círculo de Educadores fijó su postura respecto a un eventual reencuentro de alumnos y docentes en las aulas.

Mientras el Gobierno Nacional analiza las diferentes alternativas para retomar las clases presenciales, hecho que generó polémica con los gremios docentes de todo el país, en nuestra ciudad el Círculo de Educadores de Balcarce fijó su postura respecto a un eventual reencuentro de alumnos y maestros.

«Con los recaudos necesarios podrían regresar las clases», aseguró este miércoles por la mañana la secretaria general del CEB, María de los Ángeles Rodríguez, en diálogo con Radio Sube (101.5).

Y agregó: «Esta nueva educación tendría que contemplar el cuidado del alumnado, los docentes y directivos, los auxiliares y hasta de las familias. Y el Estado tendría que brindar las herramientas necesarias para poder cumplir con las normas de seguridad e higiene».

Rodríguez explicó además que «en el distrito cada establecimiento educativo debería tener su propio protocolo, basado en las características edilicias de cada uno y en la cantidad de alumnos».

Asimismo, la dirigente sindical hizo hincapié en que «las clases serían con jornada reducida y para determinados grupos» y destacó que en caso de ser necesario «se podrían utilizar los espacios públicos que se encuentran cerca de las escuelas».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Intendente se reunió con concejales de la oposición

La Unidad Sanitaria «Gendarmería» restringe la atención ante dos casos sospechosos de Covid