Rodrigo Eguillor apeló su procesamiento con prisión preventiva y busca salir en libertad

El joven de 24 años está detenido en la cárcel de Marcos Paz desde el 12 de diciembre por el delito de «abuso sexual con acceso carnal».

Rodrigo Eguillor.

Rodrigo Eguillor, detenido e imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal» tras la denuncia de una chica de 22 años que acusó al joven de violarla en un departamento del barrio porteño de San Telmo, apeló este miércoles su procesamiento con prisión preventiva.

La apelación la presentó ante la Cámara del Crimen, que inicialmente había fijado una audiencia para el próximo 4 de enero para confirmar si el imputado sigue o no detenido. A fines de diciembre, el juez de instrucción Carlos Bruniard procesó al joven de 24 años por el delito de «privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, daño y amenazas».

El magistrado también le trabó al joven un embargo por 250 mil pesos. Eguillor fue detenido el pasado 12 de diciembre en el country «Allá en el Sur», en el partido bonaerense de Ezeiza, donde su padre tiene una casa. El hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro continúa preso en el pabellón de agresores sexuales de la cárcel de Marcos Paz.

Una semana antes de quedar detenido en la causa en la que se investiga el abuso sexual, Eguillor había sido apresado por la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Esteban Echeverría, que investiga una denuncia presentada por una mujer que lo acusó de hostigamiento. Durante la declaración en esa causa, Eguillor tuvo una actitud desafiante ante la fiscal y los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por lo que se ordenó su inmediata detención.

Si bien en esa causa fue excarcelado, la fiscal continúa investigando el expediente en el que consta que Eguillor amenazó a una chica que habría hecho circular un video en las redes sociales en el que él habla a la cámara del celular y se defiende de la acusación de violación.

La denuncia de la que se defiende Eguillor en el video fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional N° 22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría por una joven que contó que el pasado 15 de noviembre el chico la obligó a tener sexo con ella, sin preservativo, en un departamento ubicado en la avenida Independencia y Piedras, del barrio de San Telmo.