Robos y destrozos en establecimiento rural

Los desconocidos se llevaron 14 ovinos, una soldadora y numerosas herramientas, entre otros objetos.

Dos hechos delictivos fueron cometidos en un establecimiento rural en pocos días. El damnificado resultó ser el productor Ernesto Pinilla, propietario del campo «Santa Teresa», ubicado a la altura del kilómetro 79 de la ruta nacional 226.

Días pasados, durante su ausencia, sujetos ignorados ingresaron al establecimiento y se apoderaron de 14 ovinos de la raza Corriedale en lo que fue el primer robo.

Durante el pasado fin de semana, Pinilla debió lamentar nuevamente el ingreso de ladrones. Cortando una gruesa cadena es como consiguieron abrir la tranquera principal que tenía su correspondiente candado y de esa manera llegar hasta la vivienda, a la que entraron violentando una ventana.

Los malvivientes recorrieron cada una de las dependencias. Destrozaron las puertas que estaban cerradas con llaves y revisaron minuciosamente cada una de las habitaciones, y el living. Incluso llegaron hasta levantar algunas baldosas del piso en una de las habitaciones ante la presunción que allí el dueño guardaba dinero.

En cada uno de los espacios «visitados» generaron un gran desorden en su desesperado afán por apoderarse de artículos de valor.

También violentaron el portón de acceso a un galpón, de donde sustrajeron numerosas herramientas de mano, una soldadora eléctrica y dos tubos de gas, entre otros muchos elementos.

Personal de Patrulla Rural que conduce el subcomisario Gastón Lespada tomó intervención en el hecho conjuntamente con la perito de Policía Científica, quien efectuó la recolección de huellas que posibiliten identificar a los autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.