Robo a la carnicería: la foto en Instagram que permitió esclarecer el ilícito

09/06/2020

La imagen se sumó a otras informaciones de una investigación desarrollada por la Sub DDI, que ya tenía indicios de que un familiar de la cumpleañera había sido quien había protagonizado el robo al comercio ubicado sobre calle 13 entre 4 y 6.


El último sábado un vecino de nuestro medio denunció en la Estación de Policía Comunal que delincuentes habían sustraído del interior de su carnicería una importante suma de dinero en efectivo y mercadería.

Este lunes, efectivos de la Estación de Policía Comunal, Patrulla Rural y de la Sub DDI realizaron dos allanamientos simultáneos que permitireron esclarecer el robo al comercio ubicado sobre calle 13 entre 4 y 6, propiedad de Néstor Villalba.

Un dato que fue importante en la investigación es una imagen que publicó una joven en su cuenta de Instagram. En el día de su cumpleaños y en el marco de los festejos junto a un grupo de familiares subió una foto de un costillar en las redes sociales, sin saber que la carne que le habían regalado era producto de un ilícito.

La imagen se sumaba a otras informaciones de una investigación desarrollada por la Sub DDI Balcarce que ya tenía indicios que un familiar de la cumpleañera había sido quien había protagonizado el robo a la carnicería.

El doble allanamiento dispuesto este lunes permitió recuperar parte de la mercadería robada. Además, cuatro personas fueron aprehendidas y fueron puestas a disposición de la Justicia por los delitos de robo agravado y encubrimiento.

Uno de los aprehendidos fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y los otros tres recuperaron su libertad.

Ultimas Noticias

Balcarce se movilizó en defensa de la universidad pública

Robó una yegua y una batería y fue aprehendido

Camión sufrió el desprendimiento del carro, volcó el zampi que transportaba e impactó a un auto

En la Casa del Bicentenario se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, llega este viernes a Balcarce