Robo a la familia Ciantini: «decidimos seguir nosotros con la investigación, no podíamos arriesgarnos»

La ayudante fiscal, Laura Molina, se refirió a la decisión de enviar efectivos locales a Florencio Varela: «teníamos sospechas, que eventualmente podrían arrojar algún tipo de subjetividad«, indicó.


La investigación por el robo ocurrido en Finca Balcarce en marzo de 2018 derivó semanas atrás en un triple allanamiento que se concretó en forma simultánea en nuestra ciudad y en Florencio Varela.

A partir de estos procedimientos se logró identificar a los delincuentes que ingresaron a la planta ubicada sobre la ruta nacional 226 y huyeron con cerca de 12 millones de pesos y 300 mil dólares.

Pese a los resultados de los operativos, en Balcarce la atención quedó centrada en la confirmación de varios casos positivos dentro del personal de la Sub DDI que viajó al sur del Gran Buenos Aires para realizar los allanamientos. Un total de seis efectivos contrajeron COVID-19 y días más tarde contagiaron, además, a familiares suyos.

La ayudante fiscal, Laura Molina, se refirió a la decisión de enviar efectivos de la ciudad para llevar a cabo los allanamientos en Florencio Varela. «Nosotros decidimos seguir haciendo la investigación y no pedir colaboración a personal policial de Florencia Varela por tener sospechas, que eventualmente podrían arrojar algún tipo de subjetividad. Por eso, no podíamos arriesgarnos. Es muy difícil hablar a esta altura claramente de algo, que en este momento es parte de la investigación», aclaró.

Y agregó: «No se trató de un hecho al voleo. Estamos hablando de un robo planeado con una logística importante. Quedó muy en claro cómo fue la modalidad y cómo se prepararon estas personas para venir».

“Pedimos la detención de tres personas, pero el juez de garantías no nos otorgó la detención en función también de la calificación de los hechos. Están certificados los domicilios de los mismos y no hay indicios que indiquen que puedan fugarse”, apuntó en diálogo con El Retrato de Hoy.

Hoy hay que seguir con más detalle el resultado del análisis de los teléfonos secuestrados en este último procedimiento policial, lo cual está pendiente de realización como así también quienes serán las personas que eventualmente serán procesadas”, sostuvo.

Dojas sobre el operario de McCain con Covid-19: «tuvo contacto con un solo compañero de la planta»

McCain: hisoparon a dos trabajadores y otros 15 quedaron aislados