Roberto Baradel visitará Balcarce

Junto al Intendente Municipal recorrerá los lotes que el municipio le cedió a SUTEBA para la construcción de viviendas.

baradel

El intendente José Enrique Echeverría y el secretario general del SUTEBA Roberto Baradel visitarán mañana, a las 12.15, el predio ubicado en la intersección de las calles 21 y 2. Se trata de los lotes que el municipio les cedió al gremio para que los docentes puedan construir su vivienda propia.

Vale recordar que Echeverría y Baradel firmaron tiempo atrás el respectivo convenio para que esas tierras puedan pasar a mano de los trabajadores en un hecho sin precedentes en el territorio bonaerense.

En ese momento, Baradel expresó en la Sala de los Intendentes que “es muy importante llegar a un municipio y que el intendente nos reciba y además poder ayudar a que los docentes de Balcarce puedan acceder a su vivienda propia”.

Y agregó que “hacía muchos años que en nuestro país no había planes de viviendas para trabajadores y por eso es muy importante este primer paso”. El Intendente recordó que con dirigentes locales del gremio surgió la posibilidad de la cesión del terreno aunque aclaró que el municipio no posee terrenos municipales sino que se dio a través de lotes cuyos dueños tenían deudas importantes o aquellos que no tenían dueño directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.