River goleó y se aseguró el primer lugar del grupo

El conjunto de Gallardo no jugó del todo bien, pero abrió el partido en el arranque del complemento y, a partir de ahí, dominó. Polémico arbitraje de Tobar. Defensa y Justicia quedó eliminado y jugará la Sudamericana.

Lo que necesitaba River lo consiguió: tenía que ganar para ser primero del grupo y lo hizo, con una actuación que fue de menor a mayor y que terminó a toda orquesta con el 3 a 0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito, que quedó segundo. Borré, Álvarez y Carrascal marcaron los tantos del equipo de Marcelo Gallardo que sabe que no habrá clásico con Boca al menos en octavos de final, porque ambos finalizaron como líderes. El otro argentino que jugó este martes fue Defensa y Justicia, que cayó agónicamente con Santos y no pudo clasificar.

El primer tiempo fue el que más sufrió River desde la vuelta de la Copa Libertadores, porque se jugó al ritmo que impuso la visita, lo lastimó de contra ataque y estuvo más cerca de abrir el marcador. Sin jugar bien, el «millonario» se las ingenió para generar situaciones de peligro, con un tiro al travesaño de Suárez como la más clara.

En el complemento, todo iba igual hasta que en una pelota parada, entre una mala salida de Gabbarini, un toque al gol de Borré y una clara posición adelantada que obvió el línea número 1, colaboraron para que el local se ponga en ventaja y cambie el curso del partido. A partir de ahí, Liga se desplomó y ya le costó lastimar. Una buena asistencia para Julián Álvarez y una exquisita definición del juvenil estiró la cuenta. Por suerte para Gallardo, Tobar dejó pasar una infracción de Montiel que pudo mandarlo a las duchas y hacerle perder la ida de octavos. Con los cambios llegó el tercer tanto, cerca del final, en los pies de Jorge Carrascal.

River hizo lo que tenía que hacer, está en octavos de final y, como siempre, aparece como uno de los máximos candidatos a quedarse con el máximo trofeo continental.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Europa bate una marca récord de casi 930.000 casos en una semana

Informan un promedio de 14.409 casos diarios en los últimos siete días