En diálogo con MinutoBalcarce, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, se mostró muy conforme con el avance de la obra de puesta en valor y reacondicionamiento que se lleva a cabo en el tercer piso del Hospital Municipal Felipe A. Fossati y que está próxima a finalizar.
«Desde la gestión planificamos esta obra como una de las más importantes. El desafío era enorme porque tuvimos que realizar todos los trabajos con el nosocomio en funcionamiento. Por supuesto que nada de lo que se logró hubiera sido posible sin la predisposición de la comunidad, los empleados y los profesionales de la salud», valoró el funcionario.
Y añadió: «Estamos en un contexto económico complicado, pero afortunadamente la claridad con la que se manejó el Municipio permitió ser eficientes a la hora de realizar las tareas y, sobre todo, en la compra de materiales necesarios para cada uno de los trabajos. Nuestro norte siempre fue mejorar la salud y el sistema sanitario para una mejor atención de todos los balcarceños».
«Lo hicimos en su momento con la nueva unidad de terapia intensiva, con el Centro de Diagnóstico por Imágenes y ahora lo estamos haciendo con el edificio de calle 19», concluyó Ridao.
Antes de continuar con los trabajos en el segundo piso, restan definir detalles vinculados a la finalización de la escalera, la instalación de apliques eléctricos y la conexión de sistemas de seguridad. Una vez concluidas estas tareas se proseguirá con la adjudicación de las tareas del segundo piso.