Ridao sobre el recambio de luminarias: «el vecino debe acostumbrarse a pagar contribuciones por mejoras»

07/09/2019
El funcionrio defendió el crédito de $9 millones que pediría el Gobierno en Provincia: «será una obra que traerá muchos beneficios», remarcó.

El Secretario de Hacienda, Francisco Ridao, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y explicó los alcances del crédito de casi $9 millones que el Ejecutivo Municipal evalúa solicitar a Provincia para llevar adelante el recambio de luminarias en las principales avenidas de la ciudad. 

El funcionario fue crítico del «desorden» de la anterior gestión de gobierno, remarcó que «al tener un municipio quebrado no podían acceder a un préstamo de ningún tipo» y destacó en la actualidad el «equilibrio» financiero de la comuna que «nos permite después de muchos años obtener un crédito con una tasa favorable pensando en la realización de obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos»

Ridao explicó además que se creará una «contribución especial» que deberán afrontar los vecinos que se vean beneficiados por el recambio de luminarias: «todavía no están definidos los montos ni los plazos. Será una tarea que iniciemos una vez que el tema se trate en el Concejo Deliberante»,  remarcó. 

En este sentido y ante algunos reclamos vertidos desde la oposición, el ex concejal dijo que será una obra que «traerá beneficios relacionados con la seguridad y la modernización en distintos sectores». Ante ese escenario hizo hincapié en que «los vecinos deben acostumbrarse a pagar este tipo de contribuciones por mejora», aunque aclaró: «cumpliremos con todos los pasos legales y administrativos. La gente tendrá la posibilidad de manifestar su oposición a la obra y sólo si el 70% de los beneficiarios está a favor se pondría en marcha».

Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un sujeto por el robo de una billetera

Este domingo se disputará la sexta edición del «Desafío de los Leones»

El fin de semana vuelven las temperaturas bajo cero

Guillén pide informes sobre los controles a lugares de esparcimiento nocturno

Guillermo Moreno llega a Balcarce en agosto