Ridao: “Si hay una vicepresidenta que festeja una paritaria del 60% no entiende nada”

El Secretario de Hacienda analizó lo ocurrido la última semana con la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán.

Martín Guzmán renunció el último fin de semana al Ministerio de Economía y en su lugar asumió Silvina Batakis. Esta situación tuvo consecuencias en todo el país y Balcarce, claro está, no fue la excepción.

En diálogo con MinutoBalcarce, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, analizó la realidad y fue crítico con algunas decisiones del Gobierno nacional.

“Siempre digo que no hay diferencias a la hora de manejar la economía de un país, una provincia o un municipio, lo que sí cambian son las variables que hay para cada ámbito. La comuna no puede plantear un incremento de tasas del 60% si desde Nación pautan una proyección de la inflación del 36%. Sin embargo, ya en el primer trimestre nos encontramos con una escalada inflacionaria impresionante y eso es absoluta irresponsabilidad de los gobernantes”, cuestionó.

“La política lo bueno que tiene es que nos nivela a todos, no hay abogados, contadores ni otros profesionales. Hay personas que ocupan una función pública y por ende la misma responsabilidad les corresponde al presidente, al gobernador y al intendente. Y en ese sentido, hay un acto grande de irresponsabilidad en la conducción del país que lo paga la gente”, agregó el funcionario.

Y continuó: “La inflación es la fábrica de pobreza porque cada vez comprás menos con tu salario. La desvalorización del dinero crea más y más pobreza. Si hay una vicepresidenta que festeja una paritaria al 60% no entiende nada, porque una paritaria así inmediatamente repercute en los precios porque el que paga los sueldos debe ajustarlo con los productos”.

Consultado sobre la posibilidad de que la comuna revea el incremento de algunas tasas, Ridao fue claro: “Junto al Intendente vamos a analizar si es necesario un ajuste en las tasas, aunque deseamos que no haga falta”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se puso en marcha un ciclo de charlas sobre prácticas deportivas responsables

Apareció el menor que se había ausentado de su hogar