Ridao: «No vamos a comprometer los números de 2020 por la paritaria de los profesionales de la salud»

El Secretario de Hacienda habló en la mañana de Sube y pidió «responsabilidad» en la negociación con los médicos. «Hicimos 7 ofertas y ninguna fue aceptada», sostuvo.

Este jueves por la mañana la Asociación Profesionales de la Salud resolvió en asamblea extender la medida de fuerza en atención al no acuerdo en las paritarias. Por ello, a partir del próximo lunes los médicos iniciarán un paro por 96 horas.

En diálogo con Radio Sube (101.5), el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, se refirió a la negociación con los profesionales.

«Por el Pacto Fiscal ningún gobierno puede comprometer los números del mandato siguiente en el último semestre de la gestión. Las gestiones anteriores gastaron más dinero del que entraba a las arcas y por esa irresponsabilidad asumimos las riendas del Municipio sin un solo peso para pagar a los trabajadores», explicó el funcionario.

A lo que agregó: «Teniendo en cuenta eso y sumado a las pretensiones de los médicos resulta prácticamente imposible poder llegar a un acuerdo. Porque no vamos a comprometer los números de 2020 por la paritarias con los profesionales de la salud«.

Y continuó: «Hay que ser responsables. Hicimos 7 ofertas y ninguna fue aceptada. Por lo que es necesario seguir dialogando».

Por último, el Secretario de Hacienda se refirió al paro de la semana próxima. «Está perfecto que realicen una medida de fuerza. Están en todo su derecho, siempre y cuando se garanticen los servicios esenciales de un área tan sensible como es la salud», cerró.

Agosto de descuentos con tu TarjetaBB: las mejores promociones para aprovechar

Detienen a un sujeto que asaltó un comercio con una pistola de juguete