Ridao sobre las tarifas: «Las medidas son acertadas»

El funcionario bancó el «reordenamiento» tarifario pero marcó sus reparos a la hora de analizar la ley que «limpia» las boletas.

Francisco Ridao, Secretario de Hacienda de la comuna.

El Secretario de Hacienda, Francisco Ridao, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de llevar al Congreso la iniciativa para que las provincias y los municipios quiten impuestos de las boletas de los servicios públicos.

En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), Ridao dijo que coincide con las medidas adoptadas en torno a las tarifas, aunque aclaró que, en caso de convertirse en ley el proyecto que busca «limpiar» las boletas, debería implementarse de forma «gradual» para que el impacto dentro de los municipios «sea el menor posible».

«Es importante contarle a la gente que estamos en un proceso de reordenamiento y que compartimos cada una de las medidas, al menos en sus fundamentos y la parte teórica. Las medidas son acertadas en gran parte porque traen orden, algo esencial que necesita una sociedad para vivir en un camino de crecimiento continuo», dijo Ridao.

El funcionario destacó además que «no está mal tocar leyes» pero pidió «revisar el impacto que tendrá en los municipios» el pedido efectuado por el Presidente de la Nación a los Gobernadores e Intendentes. Sobre este punto sostuvo: «Aceptamos la teoría, pero también pedimos gradualismo al momento en que se dice que la boleta sólo va a llevar el costo de la energía«.

El ex concejal se refirió además del proyecto de la oposición que busca declarar la emergencia tarifaria en el partido: «Desde nuestro lugar nos podemos manifestar con ideas, pero no hay que perder de vista que las tarifas corresponden a los órganos nacionales y provinciales. Técnicamente no existe la posibilidad de declarar la emergencia tarifaria porque además, los vecinos tienen todo garantizado», esgrimió.

Y cerró: «Hay mucha gente que prioriza pagar otras cosas antes que un tributo municipal. Eso es producto de años de populismo donde cambiaron la concepción de la sociedad. Uno lo primero que tiene que pagar son los impuestos y después darse otro tipo de lujos».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.